lunes, 31 de diciembre de 2007

Marruecos I

LOS COMIENZOS Y LA SALIDA

LOS COMIENZOS
Al igual que hicimos en MARRUECOS-2006, al acercarse el mes de octubre, dos miembros
del KOMANDO-CH comenzamos a organizar lo que sería MARRUECOS-2007.

INSTANTANEA MARRUECOS 2006 ATRAVESANDO EL CIRCO DE JAFAR
Por un lado, mi buen y gran amigo Azrhael, propone la ruta del Circo de Jafar, que tal como hicimos el año pasado y atravesando el montañoso y peligroso Atlas, irían directos a Erg Chebbi, un mundo de dunas que nos cautivarían a todos los miembros del grupo.

Erg Chebbi –MARRUECOS 2006

LA RUTA

Yo, por otro lado y con el mismo destino, propuse distinta ruta, que aunque menos aventurera que la de Paco y con algo más de kilómetros, nos permitirá poder ver más ampliamente toda la geografía Marroquí y así acercarnos a sus gentes, su cultura y sus formas de ser.

Image Hosted by ImageShack.us LA RUTA DE FEZ

Todo empezó con la propuesta de esta ruta .Un viaje y un itinerario distinto del que hice el año pasado ,que intentaría integrarnos mas con sus lugareños , conocer sus costumbres y dejarnos cautivar por todos los encantos y misterios que rodean esta antiquísima cultura que tan cerca tenemos y tanto desconocemos.

EL GRUPO DE FEZ
En cuanto supieron de mi pequeño proyecto y su filosofía, enseguida se apuntaron tres miembros mas: Ricardo, Jorge y Miguel ,los que serían compañeros inseparables de viaje y con los cuales compartiría hora a hora y minuto a minuto los 10 días que duró tan fantástica travesía por estas tierras del sur.

SALVA

RICARDO

MIGUEL

JORGE

PREPARACION

Un sábado antes del viaje, quedamos en mi pueblo, para poner apunto nuestras monturas, retocar los traks y ultimar detalles de avituallamiento, tanto de víveres, medicamentos y herramientas para tan ardua aventura.

EN VALL DE ALMONACID PREPARANDONOS PARA EL VIAJE

LA SALIDA

Llego la hora de partida, era viernes y como es costumbre, quedamos a las 12 en la rotonda de los anzuelos, para desde allí y junto al grupo de Azhrael, tomar rumbo hacia Almería para coger allí el barco que nos acercaría a Melilla, que sería el punto de partida elegido para adentrarnos en tierra marroquís.
Muchos miembros del KOMANDO, que por diversos motivos no se pudieron unirse a la aventura, acudieron allí para despedirse del grupo y darnos su bendición.

MIEMBROS DE LA EXPEDICION A LA SALIDA DE VALENCIA

CON LOS MIEMBROS DEL K-CH

LA SALIDA

VIERNES VALENCIA-ALMERIA
El viaje hacia Almería se desarrollo sin ningún incidente, paradita a repostar en Fuente la Higuera, a comer en no se que sitio, paradita a repostar de nuevo y después de alguna parada mas ,divisamos ya a lo lejos la salida, por la cual y en unos instantes nos conduciría directamente a la entrada del puerto.

PARADA A COMER

UN DESCANSO CAMINO ALMERIA

Llegamos a Almería, ya de noche y bastante cansados, buscamos una terraza para poder tomar alguna cerveza y algo de picoteo antes de subir al barco, allí esperamos a Cesar, Dani y Nitrox, que por motivos de trabajo no pudieron salir antes con el grupo principal y los cuales no tardarían mucho en llegar.

TOMANDO ALGO EN ALMERIA MIENTRAS SE HACIA HORA DE EMBARCAR

La gente que paseaba por la avenida se quedaba mirando las motos, pues 12 motos aparcadas, una al lado de otra y cargadas como si se fueran al Dakar, llamaban mucho la atención.
Llego la hora de partir hacia el barco, arrancamos todas las motos y los 12 en caravana nos adentramos en el puerto en busca de la zona de embarque, allí nos juntamos con mucha mas gente que también esperaban ansiosos que dieran la orden de embarcar. Coincidimos de nuevo con gente que vimos el año pasado en el mismo sitio, y que pretendían igual que nosotros, bajar a disfrutar de nuevo de ese fantástico país que es Marruecos.

EL BARCO

EMBARCANDO

Bajaron la rampa de embarque y empezamos a subir, y siguiendo las instrucciones del personal, fuimos situando las motos donde nos iban indicando y así, poco a poco, las dejamos amarradas a las columnas del buque y comenzamos a subir hacia la recepción del barco, donde nos indicaron los camarotes que nos correspondían. Lo que mas recuerdo del embarque, es que hacia mucho calor y un olor a combustible casi irresistible.

LAS RAMPAS DEL BARCO PREPARADAS PARA EMBARCAR

ESPERANDO EMBARCAR

AMARRANDO MOTOS

EN LA BODEGA DEL BARCO

Después de instalarnos en los camarotes y darnos una vuelta por el barco a modo de exploración, nos hicimos las fotos de rigor, y después de muchas risas, nos fuimos a dormir, ya que al día siguiente al amanecer, estaríamos divisando tierras africanas.

POR EL BARCO

EN EL CAMAROTE

SIN COMENTARIOS

DESEMBARCO

Nos levantamos apresuradamente, aun era de noche, cogimos sitio en el bar y tras desayunar salimos a divisar la entrada al puerto de Melilla.

ENTRANDO A MELILLA

AMANECE EN EL BARCO

Después del aviso del desembarco por megafonía, bajamos a las bodegas a preparar las motos, para que en cuanto bajaran las rampas, salir escopetados hacia fuera del barco en busca de la frontera marroquí.

DESEMBARCANDO

POR MELILLA DIRECCION NADOR

Tras unos minutos de circular por Melilla en pelotón, que por cierto, parecía una ciudad fantasma, quizás por que era pronto y además sábado, divisamos a lo lejos la frontera.

LA FRONTERA

Era impresionante como se amontonaba la gente que quería pasar hacia Melilla desde Marruecos, tal y como si fuesen ganado cargados de bultos, hacían cola para cruzar al otro lado de la verja.
Una vez en la frontera y tras hora y media de espera, Cesar y Azrhael hicieron cola con los pasaportes para poder cruzar el cordón policial que nos separaba de Nador.

ESPERANDO CRUZAR LA FRONTERA

La suciedad y el hedor que nos rodeaban mientras esperábamos, era el preámbulo de lo que nos íbamos a encontrar en casi todas las ciudades al sur de Melilla.

Una vez tuvimos todo en regla, cogeríamos rumbo a Nador en busca de un banco para sacar dinero marroquí. Ya con los dírhams en la mano, hicimos una paradita mas para comprar agua, montar los GPS, y acomodar nuestros equipajes para empezar el primer día de ruta. Aquí nos despedimos de los 8 miembros del grupo de Jafar y tras desearnos buena suerte, empezamos nuestra pequeña aventura.