miércoles, 7 de mayo de 2014

MANTENIMIENTO DE LAS BATERIÁS SIN MANTENIMIENTO

Llevo varios findes, que cuando arranco la moto para darme una vuelta, parece que a mi Gs le cuesta arrancar, y la batería tendrá poco mas de un año y es "sin mantenimiento". Así que hoy domingo se me ha puesto la mosca detrás de la oreja y le he dado un repaso que os explico con un pequeño brico a continuación, espero que os sea útil.

Después de quitar los asientos, debajo se encuentra la susodicha batería SIN MANTENIMIENTO.



Le quito los bornes con una llave de 10, primero el negativo y luego este, el positivo.


Aquí esta la batería despejada de cables y si os fijáis en la tapita pone en Inglis algo así como: no abrir...jeje


Pues nada, yo ni caso, quiero abrirla para ver si en verdad conserva el electrolito por encima de las placas como debe de ser.


Aquí ya se ven los vasos y cual es mi sorpresa que no se ve electrolito tapando las placas, así que eso de "sin mantenimiento" no me creo nada de nada.


Localizada el agua destilada y una jeringuilla me pongo manos a la obra.


Voy rellenando los vasos de agua destilada con cuidado con el único interés de tapar las placas para que la bateria funcione bien al 100% de su capacidad a la hora de arrancar la moto, y no al 70 o el 80%, y menos con el frio que hace.


Después de montar la tapa, con un poco de lija fina, lijo un poco los soportes donde van los cables en la batería, que veo que tienen algo de suciedad, les paso la lija y se quedan como nuevos, así transmitirán toda la energía posible a la hora de arrancar la moto.


También hago lo mismo con los cables, así me aseguro que no se perderá nada de potencia al darle al START.


Hago lo mismo con el otro borne,


Empiezo a montar los cables en sus bornes, primero el positivo (Rojo)....


Y después el negativo (Negro)


Una vez bien apretados les pongo un poco de grasa para que no se forme el sulfato ese azul, podéis usar también vaselina.


Así queda el borne después de untarlo de grasa.


Vamos a arrancar la moto......todo en orden, todo salvo una cosa........


Al quitar la batería la hora se queda a 0:00


Así que ponemos el reloj en hora y ya está.


Ahora solo queda montar los asientos.


Le meto el optimate para que me recargue un poco....


Este es el enchufe que tiene la moto para hacerlo sin necesidad de desmontar nada.
Una vez cargada, con todas las luces en verde del cargador, lo desconecto y ya está.
Espero que os haya gustado y servido para algo. Cualquier consulta, ya sabéis donde estoy.