lunes, 5 de mayo de 2014

SINCRONIZACIÓN DE CILINDROS CON TWINMAX EN NUESTRAS R-1200-GS

Voy a intentar explicar brevemente como sincronizar los cilindros de vuestra 1200GS con el TWINMAX.

Con esto, lo que intentamos, es que los dos cilindros, en altas, tiren a la vez, oase que aspiren la misma cantidad de aire.

Por ello es aconsejable tener el filtro de aire recién cambiado y un reglaje de válvulas ( próximamente en este blogg) bien ajustado para que los valores y los retoques que le demos a nuestro bóxer, sea fiable.

Una cosa mas antes de meternos en materia, esto solo vale para regular la depresión de los cilindros en altas, no a ralentí.

Empecemos:
-La moto a de estar a temperatura de trabajo, si no lo está darle una vueltecita de unos 10 minutos para que esté a temperatura de trabajo. 
ATENCION, no estéis mucho rato con la moto en marcha ya que se podría recalentar.




-Con la moto parada quitamos los tapones de goma que tiene cada tobera de admisión de nuestra GS.






-Introducimos una goma en cada uno de los pitorritos de donde hemos sacado la goma.





-Conectamos el TWINMAX ((Botón On) y con la sensibilidad al máximo (Ruedecita derecha) ajustamos a cero con ruedecita izquierda
.




-Volver la rueda de sensibilidad al medio y arrancar la moto, acelerarla hasta 2000/3000 revoluciones y observar donde está marcando la aguja .



-Si veis que no está en cero , coger una llave de 10 y del tensor del cable del acelerador derecho girar hacia un lado u otro hasta que el marcador este en cero.







-Una vez este a cero podéis darle mas sensibilidad a las rueda de sensibilidad, la de la derecha para ver si aguanta bien en cero, yo nunca lo hago al máximo, me quede siempre en tres cuartos, sino parece que se vuelva la aguja loca, demasiada sensibilidad para mis gusto.




-Una vez todo ajustado, volver a poner los tapones y apretáis la contratuerca del tensor del cable del acelerador  y faena realizada.




Al principio parece mucho, pero en cuanto lo hagáis la primera vez veréis que es fácil.

Esto lo podéis hacer con cualquier motor de dos cilindros, sea boxer o no.
Y siempre siempre, la satisfacción de hacer las cosa tu mismo y bien hechas.




Espero que os haya gustado y sobre todo que os haya servido.

PRÓXIMAMENTE EL REGLAJE DE VÁVULAS EN NUESTRAS GS.