domingo, 20 de noviembre de 2016

RESTAURACIÓN INTERNA DEL DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE (ÓXIDO)

En depósitos muy viejos de combustible que han estado olvidados mucho tiempo de la mano de dios, nos encontramos que hay gran cantidad de residuos varios y sobre todo oxido, que aunque se limpie concienzudamente vuelve a salir a los  pocos  días, entrando al carburador y tapando los chicles y filtros.
La solución fácil sería comprar uno nuevo, pero en el caso que ya no los fabriquen y por lo tanto no existan, es darles una pintura con resina de epoxi, resistente a la gasolina y que aisle el hierro del depósito de la gasolina.
En mi caso me paso con una peugeot 104 que estoy restaurando del año 72.





Así estaba, mucho mejor por fuera que por dentro, así que me pude a ver por internet y mi decisión fue esta:

Primero compre 4 litros de vinagre y los metí en el deposito una semana, tapando previamente el agujero de la gasolina y la boca de llenado con el tapón y un plástico, después vacié medio y metí unas tuercas y tornillos y empece a agitar como si de unas maracas se trataran, y este fue el resultado..



Salió una cantidad muy grande de "yoquese" y me propuse meter otra vez el vinagre una semana más.


A la semana vacié de nuevo medio depósito y metí una cadena no muy gorda con el fin que rascara más aún por los pequeños rincones.




Después de agitar un buen rato, vacié el vinagre y enjuagué el depósito varias veces con agua caliente y un desengrasante, el que se usa para fregar.

Luego de escurrirlo bien, lo deje un rato al sol e inmediatamente le metí dos botellitas de alcohol para que se secase completamente y sacara toda la humedad. También puedes usar un secador o una pistola decapante.



En cuanto vi que estaba seco completamente, mezcle los dos productos que venden para impermeabilizar el depósito interiormente, lo agité concienzudamente y lo meti dentro de el.

Tener en cuenta que el tornillo que le metáis donde va el grifo de la gasolina, ha de sobresalir por la parte interior más de medio centímetro, así como recubrirlo de aceite para poder quitarlo a las 24 horas sin tener ningún problema, así como al plástico que interpuse entre el tapón de gasolina y el depósito.



Tenía ahora dos horas para ir dándole vueltas muy poco a poco para que se fuera esparciendo por toda la superficie interior semejante brebaje, y así lo hice mientras me veía una peli.

Después de las dos horas comprobé con una linterna que el líquido estaba esparcido por toda la superficie interior.




Así que ahora a dejarlo secar muy muy bien antes de meterle la gasolina, según pone en las instrucciones, siete días.


Pues aquí os dejo los incredientes, sobre 35€ con portes el brebaje + alcohol + vinagre= 45€ mas o menos....




Y aquí como quedó el depósito después de pintado......




A que ha quedado chulo?? Bueno, espero que os haya gustado el brico y sobre todo que le saquéis buen provecho......Y siempre, siempre, siempre...la satisfacción de hacérselo unos mismo.
Hasta la próxima!!!